Más de 700 expertos en avicultura participan en unas jornadas en Lleida

0
24

EFE.- Unos 700 expertos en la cría de aves participan desde hoy en las instalaciones de La Llotja de Lleida en unas jornadas profesionales organizadas por la Real Escuela de Avicultura, fundada en 1896.

Al encuentro, que tendrá lugar hasta el próximo día 27, asisten avicultores, veterinarios, empresas, técnicos y otras personas vinculadas con la avicultura, un sector ganadero con un peso importante en la economía española y uno de los que menos se ha visto afectado por la crisis económica.

Según los organizadores, en las jornadas se abordarán este año temas de actualidad como el problema del alza de precios en la alimentación y sus consecuencias en el sector o la política agraria que seguirá la Comunidad Europea en materia ganadera.

El encuentro, que se celebra anualmente desde hace varias décadas, abarcará cerca de treinta conferencias técnicas distribuidas en tres grandes bloques: producción de carne, higiene y patología y producción de huevos.

La Real Escuela de Avicultura, con más de un siglo de historia, ofrece servicios de información y educación continua a miles de profesionales del sector avícola y de los conejos y tiene alumnos de España, Portugal y Latinoamérica.