Más de mil personas acudirán a la cata de Robert Parker en Winefuture en Hong Kong

0
3

EFE.- WineFuture Hong kong, foro organizado por The Wine Academy of Spain y que tendrá lugar entre los días 6 y 8 de noviembre, acogerá la cata de 20 vinos de Burdeos elegidos por el critico norteamericano Robert Parker y en la que participarán más de 1.000 personas.

La organización ha detallado en un comunicado que, con ello, Parker vuelve a WineFuture tras su presencia en la primera edición de este foro mundial del vino, que tuvo lugar en La Rioja en 2009, y en la que realizó una "cata de, entre otros, tres vinos de Rioja y más de 500 personas".

La cata de esta segunda edición de WineFuture incluye una veintena de vinos de Burdeos de la añada 2009, considerada, según sus organizadores, como "una de las mejores de la historia de esta región francesa".

Por su parte, Parker ha explicado que con WineFuture Hong kong tiene la oportunidad de "superar el nivel de la primera y exitosa edición de La Rioja", en un evento en el que "convergen las mayores personalidades del sector".

"Es una ocasión para explicar y discutir sobre la industria del vino, así como para catar caldos excepcionales de todo el mundo", ha señalado Parker.

WineFuture Hong kong 2011, organizado por The Wine Academy of Spain con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service & Education Center, reunirá expertos de todo el mundo que analizarán la crisis económica, las tendencias de consumo, la caída de las ventas y los mercados emergentes, entre otras cuestiones.

"The Wine Academy of Spain" es una organización privada, fundada en el año 2003 por Pancho Campo, que se dedica a la formación de profesionales del vino, a la promoción internacional del vino español y de España como destino enoturístico.