Más de un centenar de expositores, en Mercoequip

0
18

EFE .- El certamen contará además con varias actividades paralelas como las Jornadas Técnicas, actividades deportivas como la Km10 y la Trotamons, la celebración de San Isidro y el programa D-Gusta la Feria, que este año incluye como novedad un espacio habilitado en el recinto ferial para la degustación de tapas, según informan fuentes municipales.

El director de la feria, Javier Catalán, recuerda que las Jornadas Técnicas tendrán lugar este año en una sala habilitada para tal fin en la discoteca Florida 135 y que en las mismas habrá conferencias sobre agricultura, ganadería y empresa.

Una vez inaugurada la feria, a cargo del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, se abrirá la exposición del XVII Concurso Nacional de Fotografía al que se han presentado un total de 50 colecciones.

También hoy se inaugurará D-Gusta la Feria, un espacio para la degustación de tapas en el que participan seis restaurantes fragatinos que ofrecerán estas pequeñas piezas de gastronomía a precios de entre uno y tres euros y en el que también colaboran dos bodegas de la zona.

Otra de las novedades de esta edición es el encargo que la dirección de Mercoequip ha realizado a la Asociación de Discapacitados Virgen del Pilar para que se haga cargo de la realización de encuestas a los expositores y visitantes.

La comarca invitada es Monegros, que dispondrá de un puesto en el que presentará los principales atractivos turísticos y gastronómicos de su territorio, una degustación de productos típicos, las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros Antonio Beltrán y la actuación del grupo de música tradicional Xixena.