Más productos con menos azúcar

0
7

Ainia .- De hecho, se ha registrado un incremento del 48,3% en la incorporación al mercado de este tipo de productos (bajos en azúcar). Las principales tipologías de productos que lideran este lanzamiento a nivel mundial son los zumos y los chicles, seguidos por las bebidas con gas, las galletas dulces y las mermeladas (fuente: Mintel)

Cada vez son más los consumidores que se preocupan por su salud y buscan productos alternativos que les permitan alimentarse de una forma más saludable. Esta tendencia, pone en el foco, entre otros, a la cantidad de azúcar existente en los productos alimenticios.

Paralelamente el Ministerio de Sanidad y Consumo está llevando a cabo varias campañas a para fomentar una dieta sana y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la obesidad infantil. Éstas campañas pretenden concienciar a la población y reducir así los factores de riesgo de las patologías más frecuentes. Sobre todo, se recomienda limitar el consumo de sal y azúcares.

Como consecuencia de todo esto, la industria ha tenido que reformular algunos productos con menos azúcares atendiendo a esta demanda y a las campañas de concienciación públicas vigentes, aunque no siempre se han conseguido las propiedades organolépticas, nutricionales o fisiológicas esperadas. La presencia de azúcar en un producto puede afectar a las cualidades del producto, afectando al color, estructura, textura e incluso a su vida útil.