Mujeres rurales de Valencia venderán sus productos agroalimentarios en una Feria

0
4

      Para la presidenta de Fademur, Teresa López, “este programa está también impulsando la participación de otros agentes como asociaciones de hostelería, restauración… incluso consumidoras y consumidores finales en la propia red, teniendo como objetivo común la revalorización de los productos locales, sostenibles y de calidad, la formación adaptada a las necesidades y el impulso de los canales cortos de comercialización”.

     Con varias de las empresarias y emprendedoras participantes se está llevando a cabo un estudio de los procesos de producción, transformación y comercialización que están desarrollando, para poder conocer la huella de carbono y los costes medioambientales de dichos procesos. Una vez determinados se les asesorará para la puesta en marcha de medidas dentro de la empresa que reduzca tanto las emisiones de CO2 como rebaje y, si fuera posible, elimine los costes medioambientales.

Cursos gratuitos para sensibilizar y orientar a las mujeres rurales

     A través del programa también se ha puesto en marcha una plataforma on line www.redmur.org con diez cursos gratuitos de formación, la plataforma servirá como herramienta de trabajo para la realización de los cursos, pero también como vínculo de comunicación y de información entre las personas beneficiarias del proyecto, el personal experto asesor y FADEMUR, y para la difusión de la iniciativa. Las conclusiones y los estudios realizados se publicarán en dicha plataforma

     Uno de los objetivos del programa es sensibilizar y formar a las empresarias y emprendedoras que, actualmente, producen, transforman o prestan algún servicio en el medio rural, en nuevos yacimientos de empleo a través de los sistemas de producción locales, sostenibles y de calidad integrados en canales cortos de comercialización.

     Otro de los objetivos del programa es proporcionar orientación y apoyo externo a dichas empresarias y emprendedoras para la consecución de un producción sostenible, local y eficiente desde el punto de vista energético.

(Foto: Cursos Fademur)