Mujeres rurales defienden la importancia de la artesanía para la economía de los pueblos

0
5

     En la feria, que ha sido visitada por centenares de personas, emprendedoras de distintos pueblos de la Comunidad Valenciana, como Casinos, Alcublas, Bolbaite, Titaguas, Canals o Montes del Alto Turia se han podido adquirir productos agroalimentarios, ecológicos y delicatessen, así como vinos, miel, jalea real, o artesanía en cuero, entre otros.

     A través del programa también se ha puesto en marcha la plataforma online www.redmur.org con diez cursos gratuitos de formación, la plataforma servirá como herramienta de trabajo para la realización de los cursos, pero también como vínculo de comunicación y de información entre las personas beneficiarias del proyecto, el personal experto asesor y Fademur, y para la difusión de la iniciativa.

     La feria está enmarcada dentro de un programa de Fademur dirigido a empresarias y emprendedoras que viven y desarrolla su actividad empresarial en el medio rural. El programa se ha puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y contempla la realización de otras 12 ferias regionales a lo largo del último semestre de 2014.

      Varias de las emprendedoras participantes están llevando a cabo un estudio para conocer la huella de carbono de sus producciones. Una vez determinados se les asesorará para la puesta en marcha de medidas que reduzcan las emisiones de CO2.