Multado por provocar un incendio forestal en Salas

0
2

EFE.- Según la Fiscalía, en la tarde del 1 de marzo del año pasado el acusado, con la intención de eliminar maleza para el mejor aprovechamiento de su ganado, prendió fuego a unas matas de matorral en las inmediaciones de Alava (Salas).

Añade que lo hizo sin el preceptivo permiso y con un índice de riesgo de incendio forestal por el que estaban prohibidas todas las quemas en el Principado y además no adoptó ninguna precaución para evitar la propagación del fuego, ya que no hizo ninguna faja cortafuegos ni dispuso de medios de extinción.

Así, el fuego comenzó a extenderse por el monte y las llamas fueron observadas por el guarda del Medio Natural en labores de vigilancia de incendios, que se dirigió al lugar, donde encontró al acusado, al que instó a apagar el fuego, como así hizo, sin que fuera necesario alertar a los medios de extinción.

El fuego afectó a 1.032 metros cuadrados de matorral y arbustos y los hechos han sido calificados por el fiscal como delito de incendio forestal sin propagación cometido por imprudencia grave.