Multan a 24 centros de submarinismo por actividades ilícitas en islas Medes

0
2

EFE.- Según ha informado el conseller de Agricultura, Josep María Pelegrí, en una respuesta parlamentaria, de los 24 expedientes han resultado multas por valor de 29.300 euros.

En la mayoría de los casos las sanciones han estado motivadas por dos supuestos: desarrollar actividades sin la preceptiva autorización o incumplir las condiciones de las autorizaciones y por hacer transformaciones en los hábitats naturales y la cubierta vegetal silvestre.

El conseller ha explicado que para prevenir las acciones ilegales este verano, los responsables de la gestión del parque natural de las Islas Medes, conjuntamente con el cuerpo de Agentes Rurales, han programado labores de vigilancia “para comprobar el cumplimiento adecuado de las condiciones fijadas para la práctica de la inmersión”.

Josep María Pelegrí también ha informado que entre junio y septiembre del año pasado, durante la temporada estival, los agentes rurales realizaron un total de 470 actuaciones en el litoral del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter relacionadas con la vigilancia y la inspección de actividades de inmersión y de pesca marítima.

De estas actuaciones, 77 correspondieron a inspecciones a centros de inmersión de las empresas que actúan en la zona de las Islas Medes.