Multan con 750 euros a un ganadero por los excrementos de su vacas ¡en una vía rural!

0
10

     El expediente de sanción, al que el ganadero ha presentado ya alegaciones y fue abierto por denuncia de un vecino, argumenta que las vacas de esta explotación extensiva, en el traslado periódico a los pastos, ensucian la vía excrementos.

     La propuesta de multa se basa en un artículo de la ordenanza de convivencia y residuos, que recoge sanciones por manchar la vía pública por tenencia de animales. Pero, dijo, esta regulación se refiere a la vía urbana, a los animales de compañía y no a los de abasto.

No es lo mismo una vía urbana que una rural


    "No es lo mismo evitar que un perro ensucie el medio público que ensucien las vías" las vacas, señaló Elvira Cienfuegos, que dijo que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta que se trata de una zona agropecuaria en concentración parcelaria.

     Además de reclamar la retirada de la sanción, el BNG demanda que, al igual que hay limpieza en las vías urbanas, se introduzcan por el Ayuntamiento también algunos turnos en el rural y que se señalicen las vías de animales en tránsito.

     "Los animales de las explotaciones agroganaderas tienen unos comportamientos fisiológicos semejantes en todas partes sin que generen propuestas de sanción", señaló la concejala, para quien el Ayuntamiento crea un precedente "insólito, peligroso e inaceptable", concluyó.

(Foto: Archivo Recurso)