Un total de 480 jóvenes de Andalucía, España y otros países participarán este verano en alguno de los 19 Campos de Trabajo que albergará nuestra región y que, en su gran mayoría, se desarrollarán en comarcas rurales andaluzas.

En esta edición, el Instituto Andaluz de la Juventud oferta 16 Campos de Trabajo en Andalucía para jóvenes de 18 a 30 años,  3 van dirigidos a jóvenes de 18 a 26 años junto a un campo destinado a menores de 14 a 17 años denominado “Aprender haciendo y construyendo en Cerro Mulera” en Ubrique (Cádiz).

Los tres Campos de Trabajo Internacionales, en los que participarán jóvenes de otros países y en los que el idioma vehicular es el inglés, son la Fortaleza de la Mota 2017 (Alcalá la Real) e Intervención arqueológica en el poblado mozárabe de Tózar (Tózar-Moclín) y uno de ellos Picacho 2017 (Alcalá de los Gazules) de amplia trayectoria como campo nacional, que en esta edición se estrena como internacional.

Las modalidades de los proyectos que se desarrollarán en estos 19 Campos de Trabajo son los siguientes: Acción Comunitaria e Intervención social (4 Campos), Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural (4 Campos), Arqueología (6 campos), Medio ambiente (5 campos).

Los campos de trabajo son: Padules, Purchena, Fiñana en Almería, Cádiz, Ubrique y Alcalá de los Gazules en Cádiz,  Almedinilla y  Castro del Río en Córdoba, Guadix, Tózar en Moclín y Montejícar en Granada, Arroyomolinos de León y Galaroza en Huelva, Linares y Alcalá la Real en Jaén, Archidona en Málaga y  Écija, Osuna y Las Navas de la Concepción en Sevilla.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba, hace unos días, la resolución por la que se hacían públicos los proyectos aprobados correspondientes al programa de campos de trabajo de servicio voluntario para jóvenes 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here