El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado que “estamos expectantes” ante la aprobación por parte del Consejo de Ministros del anteproyecto de la Ley de Cambio Climático y de Transición Energética, y “vamos a analizarlo coma por coma y punto por punto”, porque “no vamos a permitir que se vuelva a poner en cuestión ni que se ataque el trasvase Tajo-Segura”.

“Como esta Ley de Cambio Climático deje el más mínimo resquicio o duda de que puedan verse afectadas las transferencias del trasvase, nos escucharán”, remarcó López Miras en el acto de despliegue, en la fachada de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, del cartel conmemorativo del 40 aniversario del Tajo-Segura, bajo el lema ’40 años de unidad’, “porque es el agua que debería unirnos a todos los españoles”, dijo el presidente.

Se trata de una acción realizada junto con el Sindicato Central de Regantes de Acueducto (SCRATS) “para reconocer y reivindicar la necesidad de mantener la infraestructura hídrica más solidaria de España”, dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien afirmó que “no solo vamos a estar luchando aquí, en Madrid, en Bruselas y donde haga falta con un discurso de unidad que garantice un Pacto Nacional del Agua y que no se toque el trasvase, sino que, además, vamos a estar enfrente de quienes quieran cerrarlo, digan que los trasvases tienen que ser algo extraordinario o afirmen que la Región no necesita agua y que el problema es que cultiva demasiado”.

López Miras señaló, incluso al marge de la propia Ley de Cambio Climático, que “no vamos a permitir que se ningunee más a la Región de Murcia”. Recordó que “primero fue el retraso en la llegada del AVE y me temo que ahora van a querer que sea el trasvase Tajo-Segura, y por ahí no vamos a pasar”, apostilló.

Defendió que el trasvase “es sinónimo de crecimiento y prosperidad”, ya que, tan solo en la Región de Murcia, 100.000 familias viven gracias al agua del trasvase. El 70 por ciento de la fruta y hortaliza que se produce se exporta al resto del mundo y uno de cada cinco euros que se generan en la Región proviene del campo y la industria agroalimentaria.

El presidente afirmó que “hay que hablar de agua como una política de Estado”, y subrayó que “un Gobierno coherente, responsable y que crea en España debe buscar soluciones para que todos los españoles tengan el agua que necesitan”. En este sentido, apeló a la necesidad de un Pacto Nacional del Agua y a la construcción de las infraestructuras necesarias en aquellos territorios que no cuenten con ellas pero si dispongan de agua.

1 Comentario

  1. Esta gente d Murcia siempre cn dobleces :
    paralizan desalinizadores, piden agua ajena y esconden la suya…admas se
    gastan la mayoria de la que les dan en campos d glf para millonarios
    Encima , votan que se debe echar a ls inmigrantes ( VX ) ,
    cuando en sus invernaderos es quien trabaja por lo que pagan….es
    absurdo…les engañan y no se enteran y luego se creen que ns van a engañar a ls demas …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here