La campaña Saborea el agua que nos unede Saborea el agua que nos une, que el SCRATS realiza este verano en las playas, ha llegado este miércoles 2 a Torre de la Horadada, donde nuevamente se ha mostrado la unión de Murcia, Alicante y Almería en la defensa del Trasvase Tajo-Segura.

El director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina, ha asistido a su presentación en Alicante junto a varios de los productores asociados que colaboran aportando sus frutas y hortalizas. Entre ellos se encontraba el director general de Surinver, Salvador Hernández, y su director comercial, José Ignacio Garcerán. Gómez ha remarcado que “en España hay agua y que debemos traer el agua a los lugares donde la podemos transformar en productos saludables y en empleo”.

Colaboran en esta acción de Saborea el agua que nos une Proexport, Melones El Abuelo, Murciana de Vegetales, Moyca, Los Ritas, Kernel, Cota 120, Almerca, Looije, Mercagrisa, Surinver, GS España, Soltir, Agrodolores El Mirador, Agromediterránea, Sandías Fashion, Agrícolas Navarro de Haro, Looije y Sarita Tomates Cherry.

El vicepresidente del SCRATS, José Antonio Andújar, ha agradecido “a todas las cooperativas que han hecho posible esta campaña y por supuesto a Proexport que es la que se dedica a que nuestros productos anden por el mundo”.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, quien ha agradecido la presencia del S.C.R.A.T.S y ha confirmado que “el agua es el motor principal de nuestra tierra y de todos los municipios de la comarca del Mar Menor. La agricultura es nuestra fuente de riqueza y la visita del S.C.R.A.T.S a nuestras playas es necesaria para trasladar a la opinión pública la necesidad del agua y el resultado del trabajo de los agricultores”.

Por último, el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, ha recordado que “el agua que pedimos la devolvemos al resto del país a Europa en forma de frutas y hortalizas”.

Recorrido de Saborea el agua que nos une

Las próximas citas de Saborea el agua que nos une serán: 11 de agosto, Arenales del Sol, 14 agosto, Mazarrón,  16 de agosto, Torrevieja, 17 agosto, Campoamor, 21 agosto, San Juan de los Terreros y 22 agosto, Vera.

Está acción repartirá más de 25.000 Kg. de frutas y verduras en las playas de Murcia, Alicante y Almería para poner de manifiesto el gran impacto que tiene el Trasvase Tajo Segura en el conjunto de la sociedad.

El Trasvase Tajo Segura es un pilar fundamental en el día a día de los todos los ciudadanos que habitan el Sureste español y, con ese objetivo, desde el SCRATS se reivindica el derecho al agua a través de este tipo de acciones de concienciación y divulgación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here