Murcia asiste a la presentación de la propuesta comunitaria para la reforma de la PAC

0
17

COMUNIDAD DE MURCIA.-Las comunidades autónomas y el Ministerio de Medio Ambiente buscan definir el posicionamiento español ante al Consejo de Ministros de la UE, que se celebra el próximo 20 de octubre

El director general para la Política Agraria Común, Joaquín Maestre, participa hoy en Madrid (a las 12:30 horas, en la sede de las Instituciones Europeas, Paseo de la Castellana, 46) en la reunión de presentación de la propuesta legislativa de la Comisión Europea para la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que entrará en vigor a partir de 2014.

La presentación estará dirigida por el director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, José Manuel Silva Rodríguez. Paralelamente, las comunidades autónomas y el Ministerio mantienen un calendario de reuniones para diseñar el posicionamiento común español ante la próxima reforma, que trasladarán al Consejo de Ministros de la Unión Europea, el próximo 20 de octubre.

La Región de Murcia mantiene su preocupación por algunos de los contenidos que se desprenden de las filtraciones de los nuevos reglamentos. El Gobierno regional viene trabajando con el sector agrario regional en los aspectos más importantes que debe introducir el nuevo texto, como el establecimiento de un marco legal que garantice las rentas de los agricultores, así como mecanismos de gestión de crisis y de mercados más ágiles y eficaces.

La Consejería de Agricultura y Agua ya remitió el pasado año al Ministerio y a la Comisión Europea el posicionamiento de la Región de Murcia y del sector agrario regional sobre la nueva PAC a partir de 2014. En este documento, se solicitaba una política agraria europea que sea sencilla, segura, sostenible y social. Ahora, una vez conocidas las nuevas propuestas legislativas, reformulará, junto con el sector, su posicionamiento.