Murcia difunde los valores naturales para proteger la biodiversidad y la naturaleza

0
5

COMUNIDAD DE MURCIA.-La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, difunde los valores naturales de la Región y las actuaciones y proyectos encaminados a la conservación, recuperación y mejora del medio ambiente a través de la página web Murcia Natural (www.murcianatural.carm.es).

Esta iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservar los atractivos naturales y el conjunto medioambiental de la Región e informar de las actuaciones realizadas este año, dirigidas a la defensa y salvaguarda de la biodiversidad y la naturaleza, incluida la red ecológica europea Red Natura 2000.

Se centra también en la difusión de los proyectos más destacados relacionados con los espacios naturales de la Región, cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) desde el inicio de este programa operativo en 2007.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, indicó que esta actuación "muestra a los ciudadanos de la Unión Europea el importante papel que desempeña la Comunidad Autónoma en los programas de financiación destinados a reforzar la competitividad económica, crear puestos de trabajo y fortalecer la cohesión interna".

Campos resaltó que este plan de difusión es "novedoso, porque cuenta con un espacio específico para proporcionar información clara y accesible sobre las oportunidades que ofrecen los fondos europeos en materia de protección y conservación de la biodiversidad y las acciones financiadas con estas ayudas".