Murcia "estará atento" a los plazos para que el Decreto de Sequía se apruebe "cuanto antes"

0
20

      El documento recoge las medidas a tomar para garantizar el suministro de agua a todos los usuarios, con inversiones por valor de un total de 30 millones de euros. También supone la creación de una Comisión Permanente de la Junta de Gobierno de la Confederación para agilizar la incorporación de agua desalada, los intercambios de derechos de agua y la batería de pozos de sequía en caso de que se mantenga la situación motivada por la escasez de recursos.

     La directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, presidió hoy la Junta de Gobierno, acompañada de la consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, el presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, representantes de los Gobiernos de la Comunidad Valenciana, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Junta de Andalucía, así como representantes de todos los usuarios.

    El Decreto de Sequía ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas durante el periodo de información pública de un mes. El texto se remite ahora al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que sea informado por el Ministerio de Hacienda y posteriormente se emita dictamen del Consejo de Estado y, finalmente, sea aprobado por el Consejo de Ministros.