Murcia, modelo en la optimización de costes de los sistemas de tratamiento de aguas

0
12

   Los países de la ribera mediterránea han coincido en la importante labor que la Región de Murcia ha desarrollado en la gestión y aprovechamiento de los recursos hídricos y las actuaciones llevadas a cabo en los procesos de tratamiento y depuración para reducir sus costes.

   Este seminario ha puesto de manifiesto además las expectativas de que la presidencia del Comité de las Regiones por parte del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, pueda impulsar las iniciativas de las políticas europeas del agua con un enfoque más adecuado a los problemas del Mediterráneo.

   Asimismo, han acordado la designación de la Región como lugar para la realización de seminarios internacionales, en los que directivos de alto nivel y miembros de gobiernos de países mediterráneos puedan venir a formarse en cursos intensivos. Los representantes de la cuenca mediterránea han verificado también el desarrollo de las explotaciones murcianas en la cogeneración energética en invernaderos de alta tecnología con producción destinada a la exportación.

   Este seminario, organizado por la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM) y coordinado por el Instituto Euromediterráneo del Agua, ha contado con una vertiente técnica y otra empresarial a través de la colaboración del Instituto de Comercio Exterior. En él han participado grandes empresas regionales y nacionales con el objetivo de desarrollar acuerdos con instituciones de otros países del Mediterráneo y facilitar la transferencia de tecnología en materia hídrica.