Murcia registra un aumento “puntual” de sacrificio de caballos de recreo por la crisis

0
10

   Según ha dicho en la Región "no ha habido ningún problema especial, ni se ha detectado ninguna anomalía" en relación con un posible aumento de sacrificios de equinos de recreo por el hecho de que sus dueños no puedan mantenerlos como consecuencia de la crisis económica.

    Morales ha añadido que Murcia tiene un registro exhaustivo de todas las explotaciones de ganado equino del territorio autonómico, teniendo en cuenta que la tenencia de un solo caballo ya se considera explotación.

    Este registro zootécnico ha sido realizado con la colaboración de los veterinarios, las oficinas agrarias comarcales y del propio sector agrupado en asociaciones de defensa sanitaria, lo que ha dado lugar a "una situación envidiable de control de cara a afrontar cualquier crisis que se pudiera avecinar".

    Se ha referido a "situaciones como la que se ha vivido recientemente con el tema del fraude por la comercialización de carne de caballo" como si fuera de vacuno, que en cualquier caso ha desvinculado del sector ganadero de caballos de recreo.