Murcia se convertirá en la capital mediterránea del Agua con más de 350 participantes

0
4

      El miércoles, 26 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración del II Foro Mediterráneo del Agua, con la asistencia de la presidenta del Instituto Mediterráneo del Agua (IME), Milagros Couchoud; el secretario general adjunto del Departamento de Agua y Medio Ambiente de Unión para el Mediterráneo, Nacer Tahdoub; la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles; la ministra de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente del Reino de Marruecos, Charafat Afailal; y el presidente de la Comunidad, Alberto Garre. Durante este acto, se proyectará un mensaje del Príncipe Alberto II de Mónaco, cuya fundación estará también representada en este encuentro.

    El programa de la jornada del miércoles incluye mesas redondas sobre tecnologías del agua, energía y seguridad alimentaria y grupos de trabajo temáticos del proceso mediterráneo regional para el VII Foro Mundial de 2015.

    El jueves, 27 de noviembre, se celebrarán varias mesas de debate sobre la plataforma mediterránea de conocimiento sobre el agua y la jornada de conclusiones. Por la tarde, se realizarán visitas técnicas a la presa de la Rambla de Algeciras, la depuradora de Los Alcázares y la desaladora de San Pedro del Pinatar. De forma paralela, el Auditorio acogerá durante estos días una exhibición comercial de empresas de Tecnología del Agua de la Región.

    La Región de Murcia liderará durante estos días el proceso mediterráneo de preparación del II Foro Mundial del Agua de Corea, que tendrá lugar en abril del próximo año. Este foro permitirá seguir avanzando en los planteamientos y las medidas para articular políticas adecuadas con el fin de resolver un problema estructural de la ribera del Mediterráneo, como es la escasez del agua.

    Este segundo encuentro se centrará en los aspectos relativos a la gobernanza del agua, gestión integrada de los recursos hídricos, saneamiento, tecnología adaptada e innovadora, adaptación al cambio climático y mejoras en materia de educación y fomento de la capacidad.

(Foto: Archivo)