Murcia se presenta como la puerta para las inversiones en España y ‘cierra’ la Bolsa de NY

0
11

    "Llevamos muy buenas perspectivas", concluyó el consejero, quien hoy, viernes, cierra su periplo en la ciudad de Boston con nuevas actividades de promoción económica.

    Ballesta destacó especialmente "la oportunidad única" de cerrar ayer la sesión bursátil en el Nasdaq, ya que supuso "que la región de Murcia aparezca en pleno corazón, no solamente de Nueva York, sino del mundo, como es Times Square".

    El consejero recalcó en el Nasdaq, igual que en el foro con inversores, que la economía española está empezando a remontar la crisis y Murcia es un lugar ideal para invertir por su localización mediterránea, las infraestructuras (el puerto de Cartagena, los aeropuertos, autopistas y conexiones ferroviarias), así como la disponibilidad de suelo industrial y mano de obra a menores costes que la media española y muy inferiores a la media comunitaria.

    En el foro con fondos de inversión, empresas, consultoras y abogados especializados en asesoría financiera intervinieron también expertos legales, financieros y fiscales que explicaron las ventajas y atractivos para las empresas estadounidenses supone invertir en España en estos momentos.

La estabilidad política nacional también garantiza las inversiones


    Ballesta destacó también la estabilidad política en España, que permite, dijo, garantizar la seguridad de las inversiones, e insistió en que Murcia y España son "un lugar de oportunidad para la inversión en este momento".

    Destacó que Murcia está situada en el corazón mediterráneo, que es "una de las zonas más activas y desarrolladas de la Unión Europea", por lo que es un lugar ideal "si alguien busca una puerta" al mercado de la UE, con sus más de 500 millones de habitantes, pero también para el de África o de América Latina.

    La presentación gastronómica, en la que participaron enólogos o blogueros especializados, incluyó varios vinos murcianos y la degustación de platos típicos como la ensalada murciana, la paella de verduras con arroz de Calasparra o el queso al vino.