El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Francisco Jódar, ha visitado esta semana, justo antes de la celebración del día de Reyes, las obras de captación de agua de lluvia en el casco urbano de la pedanía de La Paca (Lorca), para su aprovechamiento en el regadío de la Comunidad de Regantes Campo Alto de la localidad. El coste de las obras asciende a 30.500 euros y han sido financiadas íntegramente por la Comunidad Autónoma.

Francisco Jódar explicó que se trata de una de las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno regional “con el objetivo de obtener el máximo aprovechamiento del agua de lluvia y ponerla a disposición de los regantes y comuneros”.

“Estamos centrados en conseguir nuevos caudales para nuestros regantes y en que no se desperdicie ni una sola gota”

Según el titular de Agua, “trabajamos para que los regantes cuenten con las últimas tecnologías y los métodos más avanzados para el aprovechamiento del agua y su reutilización, lo que nos ha llevado a ser líderes en este campo”.

“Estamos centrados en conseguir nuevos caudales para nuestros regantes y en que no se desperdicie ni una sola gota de este recurso”, añadió Jódar.

La subcuenca de captación afectada por las obras visitadas por el consejero tiene una superficie de 24 hectáreas y se estima un volumen anual de agua pluvial aprovechada en regadío de 30.000 metros cúbicos, dependiendo de la pluviometría. La Comunidad de Regantes Campo Alto, compuesta por 275 comuneros, cuenta con una superficie regable de 435 hectáreas, destinadas al cultivo de olivo, plantas aromáticas, almendro y vid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here