Muy nuboso en el extremo norte y altas temperaturas en Canarias

0
4

EFE.- Nuboso en el resto de la mitad norte peninsular y Sistema Ibérico, con posibilidad de alguna lluvia débil, menos probable hacia el Mediterráneo. En el sudeste peninsular, Baleares y Canarias, poco nuboso, con algunas nubes altas.

Intervalos nubosos en el resto de la península, predominando la nubosidad media y alta, sin descartar algún chubasco aislado en el suroeste.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en el extremo norte peninsular. Pocos cambios en el resto del país.

Viento flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias, y de componente oeste en la mitad sur peninsular. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: Muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, mejorando gradualmente durante la tarde y con apertura de claros por el oeste. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado en el litoral atlántico.

– ASTURIAS: Muy nuboso. Precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve ira descendiendo hasta terminar en torno a 1.600 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas. Viento de componente norte, flojo.

– CANTABRIA: Muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas. La cota de nieve irá descendiendo hasta terminar en torno a 1.600 metros. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente norte, flojo.

– PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas en moderado descenso, más acusado en las máximas. Viento de componente norte, flojo.

– CASTILLA Y LEÓN: En el norte y este, muy nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas. En el resto, muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero descenso, sin cambios en el sur. Vientos flojos variables.

– NAVARRA: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, menos frecuentes e intensas en el sur de la comunidad foral. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componentes norte y oeste, con intervalos moderados por la tarde.

– LA RIOJA: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes e intensas en la mitad occidental. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componentes norte y oeste con algunos intervalos moderados.

– ARAGÓN: En el tercio norte, muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto, predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas durante la tarde y en la Ibérica zaragozana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el norte, y sin cambios en el sur. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente oeste con intervalos moderados.

– CATALUÑA: En Pirineos, cielo muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados, preferentemente en el Pirineo occidental. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, localmente moderado en el Pirineo. Viento flojo variable con predominio de la componente este en el litoral.

– EXTREMADURA: Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, más abundantes en el norte y oeste donde hay posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente oeste.

– MADRID: En el área de la sierra, nuboso con algún banco de niebla en las cumbres, y precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas, más probables durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos flojos variables tendiendo a suroeste, flojos a moderados.

– CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso en las sierras del norte y noreste, con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, más probables en el norte donde podrían ser localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en ligero descenso en el resto, y máximas en ligero ascenso, localmente moderado hacia el oeste. Vientos flojos variables tendiendo a componente oeste, flojos a moderados.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, con nubosidad media y alta principalmente. Temperaturas sin cambios. Vientos en general flojos, con predominio de la componente este en horas centrales.

– MURCIA: Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla en puntos del litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos, con predominio del este y sureste.

– BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo con intervalos de brisas débiles.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en las sierras orientales donde hay posibilidad de precipitaciones débiles al final. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo al mediodía a componente oeste, siendo del oeste moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

– CANARIAS: Poco nuboso o despejado con nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado aumentando a moderado en la segunda mitad; flojo variable en medianías aumentando a nordeste moderado al final.