Muy nuboso en todo el norte peninsular y baja la cota de nieve

0
7

EFE.- Las precipitaciones podrían afectar de forma más débil y dispersa a puntos de la meseta sur, norte de Extremadura, sur del Sistema Ibérico y norte de las islas Canarias de mayor relieve y serán poco probables en el litoral noreste peninsular.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la península y Baleares.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el noroeste e interior noreste de la península, en ligero ascenso en el extremo sudeste y Canarias y sin cambios en el resto.

Viento moderado a fuerte del noreste en Canarias y flojo a moderado del oeste en gran parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: muy nuboso, con precipitaciones moderadas y localmente persistentes en las Rías Baixas y débiles o moderadas en el resto, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que disminuirán a partir de media tarde y con la cota de nieve en torno 1300-1500 metros. Temperaturas en ligero descenso y viento moderado de componente sur en el litoral atlántico y flojo en el resto, que girará a mediodía a componente oeste.

– ASTURIAS: intervalos nubosos a muy nuboso, con chubascos débiles y moderados o localmente fuertes, sobre todo en el interior, y probabilidad de tormentas durante el día, con la cota de nieve que bajará desde los 1.500 a los 1.200 metros. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios y las diurnas ligeramente más bajas, con viento de componente este, flojo con intervalos de moderado en el litoral, que girará por la mañana a componente oeste.

– CANTABRIA: intervalos nubosos a muy nuboso, con chubascos débiles y moderados aislados por la mañana y más generalizados a partir del mediodía, con posibilidad de que sean localmente fuertes, sobre todo en el interior, y con la cota de nieve que bajará desde los 1.600 a los 1.200 metros. Temperaturas ligeramente más bajas y viento flojo de componente este que girará por la tarde a oeste y será moderado en el litoral.

– PAÍS VASCO: intervalos nubosos a muy nuboso, con chubascos débiles y moderados aislados por la mañana y más generalizados a partir del mediodía, con posibilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas. Temperaturas ligeramente más bajas y viento flojo de componente este, que girará por la tarde a componente oeste y será moderado con intervalos fuertes en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: nuboso a muy nuboso, con tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde, chubascos débiles o moderados acompañados de tormenta, sobre todo en el tercio norte y este, y cota de nieve entre los 1.800 y 1.900 metros, que bajará al final del día a 1.200 en el noroeste y a 1.500 en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso y vientos flojos a moderados del suroeste, que girará a la componente oeste.

– NAVARRA: intervalos nubosos a muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta y localmente fuertes en el norte de la comunidad, con la cota de nieve entre 2.000 y 2.200 metros, que bajará a 1.500 metros al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos de dirección variable, flojos o moderados, con predominio de la componente sur en las horas centrales del día y ocasionalmente racheados en áreas de tormenta, que girarán a oeste y noroeste a última hora.

– LA RIOJA: nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles a moderados y acompañados de tormenta, especialmente en las horas diurnas y en la Ibérica, con la cota de la nieve por encima de los 1.800 o 1.900 metros, que bajará al final del día a 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso y vientos del suroeste, que girarán a oeste en la Ibérica y serán de dirección variable o del sureste en la Ribera.

– ARAGÓN: intervalos nubosos, con tendencia a aumentar la nubosidad a lo largo del día, con precipitaciones débiles o moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, sobre todo en el tercio norte, y con la cota de nieve entre 2.000 y 2.200 metros, que bajará a los 1.700 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso y vientos flojos a moderados de dirección variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales y ocasionalmente racheados en áreas de tormenta, que girarán a oeste y noroeste a última hora.

– CATALUÑA: intervalos nubosos en el cuadrante noroccidental, con tendencia a aumentar a muy nuboso por la tarde y con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, que serán fuertes en Pirineos, con la cota de nieve de 2.100 a 1.800 metros. Poco nuboso en el resto, con posibilidad de intervalos nubosos y chubascos débiles a partir de la tarde, más probables en la mitad occidental, y brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso o sin cambios y vientos moderados del noroeste en el nordeste de Girona, y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar por la tarde la componente sur.

– EXTREMADURA: nuboso con precipitaciones débiles, ocasionalmente acompañadas de tormentas en el tercio norte, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos flojos de componente oeste, que tenderán a soplar moderados durante el día.

– MADRID: muy nuboso en la sierra, con chubascos débiles a moderados e intervalos nubosos en el resto, con probabilidad de chubascos localmente moderados y cota de nieve por encima de 2.000 metros, que bajará a 1.700 metros al mediodía y 1.400 al final de la jornada, con nieblas en las cumbres. Temperaturas en ligero ascenso de madrugada y en ligero a moderado descenso durante el día y vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar moderados del suroeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o muy nuboso en la mitad norte, con chubascos débiles a moderados, e intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste y sin cambios en el sureste, con vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente oeste y aumentando a moderados, ocasionalmente fuertes en zonas altas.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en el interior por la tarde. Probabilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en el interior de la mitad norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos, con predominio de la componente oeste en el interior y brisas en el litoral.

– MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, aumentando a suroeste moderado en el litoral a partir de la tarde.

– BALEARES: predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando por la noche a muy nuboso, con lluvias débiles al final en Ibiza y Formentera. Brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo aumentando por la noche a moderado. Brisas costeras en las horas centrales del día.

– ANDALUCÍA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos débiles en las sierras del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste flojos, aumentando a moderados por la tarde y a moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en cotas altas orientales y litoral oriental.

– CANARIAS: en El Hierro y Fuerteventura, intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos en el sur. En el norte de las demás islas, nuboso a muy nuboso; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lluvias débiles al final del día en el norte de gran canaria y nordeste de tenerife y la palma. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte.