México espera que en Panamá se perfilen los acuerdos hacia la COP 17

0
3

Semarnat.-La delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que participa en la reunión previa de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Panamá, confía en que este acercamiento dé mayor claridad a los acuerdos y perfile las decisiones a adoptarse en la 17 Conferencia de las Partes (COP 17), a realizarse en Durban, Sudáfrica.

La comitiva mexicana, encabezada por el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Fernando Tudela Abad, da seguimiento a diversos temas, entre los que destacan mitigación, adaptación, financiamiento y transferencia de tecnología.

Asimismo, atiende reuniones bilaterales y multilaterales y acude a encuentros paralelos que contribuirán a la promoción del posicionamiento del interés de México y de la comunidad internacional.

Para México, estas sesiones abren la oportunidad a todos los países de avanzar en la forma de operar los mecanismos derivados de Cancún, así como en otros temas que requieren una definición hacia la COP 17 tales como el futuro del Protocolo de Kioto, el establecimiento del Comité de Adaptación, el Mecanismo de Tecnología y el Comité Permanente para Financiamiento.

Las naciones asistentes han manifestado su compromiso para trabajar arduamente durante esta semana de negociación, pues reconocen que es necesario fortalecer los esfuerzos logrados a lo largo del año para consolidar los cimientos de las reuniones de Sudáfrica.