Máxima prevención de riesgos laborales de cara a la campaña de ajo

0
40

ASAJA .- Por ello, los profesionales de ASAJA de Cuenca están elaborando y entregando las revisiones de los planes de prevención de riesgos laborales a los socios para que tengan toda la documentación en regla de cara a las futuras inspecciones que la Administración llevará a cabo como cada año. Además, los técnicos están visitando las explotaciones para corregir las posibles deficiencias en materia de prevención y resolver las dudas que les planteen los titulares.

En este sentido, ASAJA de Cuenca insiste en que el sector agrario es un ejemplo en cuanto al cumplimiento de la normativa en este ámbito y destaca que prevé aumentar en un 10% la elaboración de planes de prevención de riesgos laborales en la próxima campaña de ajo, superando las 200 empresas agrícolas, que contratan una media de 10 trabajadores para la recogida.

En relación al cultivo, la climatología ha sido favorable en general, aunque la Organización calcula que un 5% de las explotaciones de la provincia se han podido ver afectadas por las últimas granizadas que han dañado hasta el 30% de las plantas de algunas de ellas. El exceso de humedad también ha provocado la aparición del hongo conocido como “blanquilla”, por lo que los agricultores están aplicando los tratamientos preventivos para evitar posibles daños en el ajo y también en cebollas y patatas.