Nace Acción Natural Ibérica, el partido de los amantes del campo, de los toros, la caza, la agricultura,…

0
216

Representantes de colectivos vinculados al mundo rural y natural, de ámbitos como la tauromaquia, la caza, la pesca o la agricultura han fundado un nuevo partido político, Acción Natural Ibérica (ANATUR), que defenderá el mantenimiento del equilibrio entre el mundo rural y las grandes ciudades y que se muestra como la oposición a los partidos animalistas o grupos ecologistas.

La nueva formación política, Acción Natural Ibérica (ANATUR), celebró el 24 de septiembre su primera asamblea general en Madrid en la que se acordó dar los primeros pasos para reivindicar en la política el mundo rural, así como sus tradiciones.

la iniciativa es inédita en España, pero en Francia el partido Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones ha llegado a tener seis europarlamentarios

Según ha explicado su vicepresidente, William Cárdenas, a su vez presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, no se trata de un partido en defensa de los toros, sino de una organización “bastante más amplia y profunda” que integrará a distintos sectores, entre ellos al taurino, pero también a la cetrería, la pesca, la caza, la ecología, criadores de razas autóctonas “a los que apuestan por la ecología, aman los animales, los crían y tienen fincas extraordinarias donde se mantiene un equilibrio natural”.

ANATUR 2Cárdenas ha indicado que la iniciativa es inédita en España, pero por ejemplo, en Francia el partido Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones (CPNT) ha llegado a contar con hasta seis europarlamentarios.

Así, ha defendido que esta “nueva opción política” pretende invitar a todos a participar “con respeto y tolerancia” para hacer un esfuerzo en mantener el equilibrio hombre-naturaleza y ha añadido que a nivel organizativo irán “sin prisa pero sin pausa”, primero para organizar una estructura territorial en todas las provincias españolas y, en segundo lugar, tener la oportunidad de participar en elecciones y en los procesos políticos que permitan lanzar opciones “legítimas”.

“No vamos con actitudes contrarias a nadie, sino que queremos neutralizar posiciones absolutamente contrarias al desarrollo de estas actividades en la naturaleza. No estamos focalizados contra nadie, en alusión a partidos animalistas,, sino que defendemos que desde los despachos en las grandes ciudades no se tomen decisiones en contra del interés de las personas del campo y la naturaleza”, ha expuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here