Nace ALBA, la mayor agrupación no cooperativa de productores de leche del Sur de España

0
172

     ALBA nace en un contexto de grave crisis del sector y en el marco de la entrada en vigor de la nueva normativa sobre contratación obligatoria y negociación colectiva a través de las Organizaciones de Productores Lácteos. De hecho, una de las medidas adoptadas con carácter inmediato es la de comenzar a gestionar la incorporación de los ganaderos de la Asociación a la Organización de Productores Lácteos del Sur, actualmente en fase de constitución. Otras decisiones adoptadas incluyen una ronda de presentación ante administraciones y principales operadores del sector lácteo para trasladar sus objetivos y las actuaciones previstas en el futuro inmediato.

      Esta iniciativa, inédita por su participación, tamaño y características en Andalucía, nace como respuesta al compromiso adquirido por una parte importante del sector de intentar mejorar la viabilidad de las explotaciones ganaderas andaluzas y garantizar la continuidad de una actividad que tantos beneficios económicos, sociales y medioambientales aporta al conjunto de la sociedad andaluza. 

      En este sentido, cabe destacar el esfuerzo realizado por los ganaderos y sus organizaciones, que emprenden un proyecto ilusionante, destinado a mejorar su posición ante los graves desequilibrios existentes en la cadena agroalimentaria. Para promover su creación se han desarrollado en tiempo récord seis reuniones informativas previas, abiertas a todo el colectivo de ganaderos en otras tantas provincias andaluzas.

   Atendiendo a su carácter inclusivo y a su voluntad de sumar esfuerzos, ALBA sigue abierta a la adhesión de nuevos socios, que deberán ponerse en contacto con cualquiera de las organizaciones que han apoyado su constitución para gestionar dicha incorporación, o bien directamente en el correo electrónico alba@albaganaderos.com