Nace AlcuzApp, una app para agricultores que les permite controlar el olivar con el móvil

0
225

La empresa andaluza Alcuza Software lanza un sistema pionero de gestión para facilitar al agricultor el control de la campaña de  la aceituna desde su teléfono móvil: Alcuzapp (http://alcuzapp.com).

ALCUZAPP 1Esta aplicación, impulsada por el programa de emprendimiento Minerva impulsado por Vodafone y la Junta de Andalucía, permite al agricultor olivarero, disponer en tiempo real, dónde y cuándo quiera de todos los datos de su campaña, lo que permite gestionar reclamaciones de rendimientos evitando desplazamientos.

Concretamente permite de manera fácil e intuitiva, acciones como: recibir en su teléfono móvil los tiques de su campaña de aceituna; clasificar los datos de los tiques recibidos mediante los nombres de sus fincas; obtener datos estadísticos de su producción, con tan sólo desplazar un dedo; de manera global o por fincas.

También podrán reclamar resultados de rendimientos desde la misma aplicación móvil, evitando desplazamientos y recibiendo automáticamente los resultados del contra análisis.

A las almazaras les permite ofrecer un servicio innovador a los agricultores para ayudarles en su gestión, gestionar las incidencias en tiempo real y supone un canal de comunicación instantáneo, eficiente y económico para mantener informados a sus socios.

ALCUZAPP 3Por tanto, esta app posibilitará ahorro de tiempo y desplazamientos para las más de 250.000 familias andaluzas que viven del olivar

Coincidiendo con el inicio de la campaña 2016/2017 Alcuza Softwarw lanza la comercialización del sistema, que ya se encuentra a disposición de todas las almazaras y en funcionamiento en algunas de la provincia de Córdoba.

AlcuzApp es uno de los 20 proyectos seleccionados por Vodafone y la Junta de Andalucía entre los 114 proyectos tecnológicos presentados al programa Minerva en 2015. Además, ha sido uno de los cinco proyectos finalistas por Córdoba en la tercera edición de los Premios Andalucía Emprende por la innovación de sus aplicaciones y servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here