Nace COETUR, el Primer Congreso Europeo de Turismo Rural en Cataluña

0
2

     A continuación se abordará la situación general del turismo rural en un año clave para remontar la crisis. De ello se encargarán algunos de los principales representantes de asociaciones y entidades, como son Josep Mª Solé, presidente de Turalcat, y su homólogo en Concatur: Pere Oliu. Asimismo, les acompañará Milagros Eskuza, vicepresidenta de Nekatur.

Protagonismo a los empresarios del turismo rural

    El evento quiere dar el máximo protagonismo a los empresarios del turismo rural y por eso se ha invitado a propietarios como Esther Lorente, premio nacional de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales en 2013 y propietaria de Riojania; Gustavo Nash, gestor de varios alojamientos en Madrid y presidente de Mirevem (Asociación Empresarios del Rincón de Madrid); o Rodrigo Martín, que además de estar al frente de los Alojamientos Rurales Navaluenga.net. también es el dueño de la empresa IdeaPublicidad.com.

    Tirso Maldonado, Evangelist Manager en Witcamp, pondrá la guinda tecnológica a la primera jornada del Congreso hablando de las nuevas reglas del juego en redes sociales y buscadores.

    El segundo día se presentarán apuestas de futuro a través de micro-ponencias como la de Diego Macaya sobre videomarketing o Eddy Lara Brito sobre cómo alimentar un blog. Completará esta puesta al día en últimas tendencias la intervención de Carles Zardoya, de Ruralysocial.es, que impartirá un mini-taller sobre el uso de Instagram para un alojamiento rural.

    COETUR se cerrará con otra mesa redonda de alojamientos que apuestan por nichos de mercado como el de las empresas (RuralMeeting) los ciclistas (Mas Petit/Empordabikeresort), los enoturistas (Masia Olivera) o los clientes que buscan estancias vinculadas al bienestar cuerpo-mente (El Guitart).

    El Congreso, que constará de día y medio de duración,  se presenta como una colaboración pionera dentro del ámbito público-privado y cuenta con el apoyo de Diputació de Barcelona, Rural Meeting, Món Sant Benet e IdeaPublicidad.com como patrocinadores del evento.