Nace el proyecto europeo VETAAL de diseño de muebles para ancianos y discapacitados

0
36

    El proyecto, enmarcado en el programa Leonardo VETAAL de la Comisión Europea, consiste en el desarrollo de un itinerario formativo para estudiantes, diseñadores y fabricantes de muebles destinados a la tercera edad y discapacitados. El cuidado de las personas mayores y discapacitadas es un área que está en pleno desarrollo, por lo que se presenta como un nuevo nicho de mercado para el sector del mueble.

    Por este motivo, cada vez son más las empresas que trabajan en este ámbito, aunque se ha detectado que la mayoría de ellas no disponen de personal cualificado para diseñar y fabricar productos de acuerdo con las obligaciones específicas en seguridad y mecánica que requiere este tipo de mobiliario.

   Con esta iniciativa se persigue adecuar las cualificaciones profesionales de las personas que trabajan en el sector del mueble, -o aquellos estudiantes que desean acceder a él-, a los requerimientos de la nueva y creciente demanda de un hábitat integrado. Además, se trabajará para conseguir una armonización del curriculum de estos profesionales a escala europea.