Nace la Asociación para crear la DOP Aceitunas Sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal

0
21

    La Asociación la componen las empresas Manzanilla Olive SCA 2º Grado, que representa a nueve cooperativas de la provincia; la cooperativa Agrícola Virgen de Belén SCA; la cooperativa Agrícola Virgen de Loreto SCA; la cooperativa Agropecuaria Jesús de La Cañada SCA; la SAT 2080 Aceitunas Escamilla; la cooperativa Agrícola Industrial de El Viso del Alcor; El Rocío SCA y Aceitunas Familia Aguilar SL.

    Además, la Asociación cuenta con una serie de entidades socias patrocinadoras, entre las que se incluye COAG Sevilla, junto con los Grupos de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana, Bajo Guadalquivir y Aljarafe Doñana; la Fundación Aceituna de Mesa; OPRACOL-Sevilla; ASAJA-Sevilla; la Asociación Provincial de  Cooperativas Agrarias de Sevilla; la Fundación de Caja Rural del Sur y la Diputación de Sevilla. La Asociación tendrá su sede provisional en la Carretera Utrera-Los Palacios km. 3,5.

   La Asociación anima a todos los empresarios sevillanos de la aceituna de mesa a que se unan a este proyecto, de vital importancia para el sector. No podemos olivar que la aceituna de mesa es uno de los motores económicos de la provincia de Sevilla, que produce el 75% de la aceituna que se produce en Andalucía. Este cultivo, que se da en 80 municipios sevillanos, genera 1,5 millones de jornales. 

(Foto: Archivo www.gastrosoler.com)