Nace una asociación para defender el papel de la mujer en las cooperativas

0
6

    Este órgano ha sido el precursor de esta Amcae a la que se han sumado representantes de cooperativas de Galicia, Asturias, Cataluña, Extremadura, Valencia, Baleares, Castilla La Mancha y Aragón.

     De esta manera se pretende romper con las barreras que actualmente limitan la participación de las mujeres en los ámbitos de decisión de las cooperativas y, en consecuencia, favorecer su implicación plena y de forma efectiva en los mismos.

     Jerónima Bonafé ha subrayado en el comunicado que "es imprescindible que las mujeres socias tomen un papel más activo en la vida empresarial de las cooperativas y lideren, junto con sus compañeros, los cambios de mentalidad necesarios para mejorar su participación en estas empresas del medio rural".

     Formarán parte de la directiva de esta organización la vicepresidenta y consejera de la cooperativa gallega Martín Codax, Eva María Valle; como secretaria y también consejera de su cooperativa aragonesa Cosanse, figura Esther María Gil; y, como tesorera, la presidenta de la cooperativa manchega Nuestra Señora de Mairena, Mairena Moya.