Nace Vitamina S, el primer canal de fruterias solidarias que se pone en marcha en España

0
28

      La Jornada está dividida en tres grandes ponencias en las que se analizarán casos prácticos de éxito que se llevan a cabo en la vida diaria comercial en fruterías de barrios y de mercados. La primera, dirigida por el director fundador de AGR Food Marketing y consultor especializado en marketing agrario, Mateo Blay, quien desvelará las claves que ayudan a los comercios a potenciar las ventas de sus fruterías.

    La segunda ponencia corre a cargo del responsable del Área Digital de AGR Food Marketing, Miguel López, que a través de ejemplos prácticos dará a conocer la importancia del marketing digital con el fin de que los profesionales comprueben que una frutería es, sin ningún coste, un canal de comunicación con sus clientes.

     Cerrará la jornada Félix Vázquez, detallista de frutas Vázquez Jr, una de las mejores fruterías de Madrid que, con tres generaciones, está contribuyendo a  aumentar ventas y valor y a contribuir a una alimentación equilibrada. Esta última ponencia profundizará en casos prácticos con su trabajo diario.

 

Vitamina S: una innovadora iniciativa solidaria entre clientes de fruterías españolas

     Agr Food Marketing presenta esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha con éxito en varias fruterías de Valencia y Madrid, partiendo de la base de que los productos frescos, como fruta y verdura, se suelen quedar al margen de los bancos de alimentos por su pronta caducidad y dificultad para hacerlos llegar a través de canales solidarios de forma rápida y directa.

    Surge, así,  Vitamina S, como una ayuda directa, de vecino a vecino, convirtiendo a la frutería en un nuevo canal para la solidaridad. La forma en que los vecinos pueden ayudar a los más necesitados es dejando, cuando hacen la compra, un par de piezas de fruta en la caja de Vitamina S.

     Después,  el frutero -que conocen bien a sus clientes-, sabe qué familia o familias del barrio puede necesitar un poco de ayuda; y la ofrecerá a los mismos de forma directa.