Nada mejor que una buena mesa para reforzar los hermanamientos

0
9

   En total 35 empresas y cuatro consejos reguladores de la provincia de León, que representan 25 marchamos de calidad, participan en esta exhibición de productos leoneses, en una tierra, en la que es "mucho más lo que nos une que nos separa", ha dicho la presidenta.

    Los productos leoneses han llegado a A Coruña, donde también se promocionarán mañana, "con el objetivo de establecer aún más estos vínculos unitarios, para que sean sólidos y para reforzarlos más", ha dicho.

    La presidenta ha recordado una comarca de León como la del Bierzo, situada al noroeste de la provincia, de la que dicen, según ha recordado, que es "una pequeña Galicia" y en la que se entremezclan traiciones y acento leonés y gallego.

    La presidenta ha defendido el sector agroalimentario de la provincia "como algo que tiene vida propia, objetivos comunes y un gran futuro" y se ha referido a la "riqueza" de la gastronomía leonesa "con unas posibilidades infinitas".

    Carrasco ha dicho que confía plenamente en el potencial de los productos de León hasta el punto en que no cejará su empeño en conseguir que "tengan la relevancia que se merecen".

    Vinos, carnes, legumbres, hortalizas, frutas, quesos o dulces forman parte de la oferta gastronómica de León, con grandes posibilidades "no solo para la cocina tradicional, sino para conseguir nuevos sabores con cocina innovadora".

    La presidenta ha invitado a "degustar" el buen marisco y pescado que hay en Galicia, "sin menospreciar el Albariño o el Ribeiro", con un vino Prieto Picudo o un magnifico Bierzo, ambos caldos de la provincia leonesa.

    También ha invitado a probar cecina y embutido de León, Queso de Valdeón, tomate de Mansilla, morcilla, mantecadas, manzanas, entre otros productos.

    El Camino de Santiago a su paso por León, o la Estación de Esquí de San Isidro y Leitariegos fueron algunos de los atractivos, a los que también ha hecho mención la presidenta durante su intervención.

    En este acto de presentación de los productos, ha ejercido como pregonero Joaquín González, de origen leonés y director general de Vegalsa-Grupo Eroski, una compañía que factura 847 millones de euros, con 4.471 empleados y que tiene más de 240 puntos de venta en toda Galicia.

    La presidenta ha elogiado la actividad de Joaquín González, así como la de Manuel Calvo, también leonés y dirigente de una de las compañías conserveras más importantes del país, el grupo Calvo, que cuenta con 3000 empleados y opera en los cinco continentes con éxito.