Natraceutical y el Laboratorio Reig Jofre aprueban su proyecto de fusión

0
9

     La fusión será efectiva antes de final de año y dará lugar "al quinto laboratorio farmacéutico español" por cifra de negocios cotizado en el mercado de valores español, por detrás de Grifols, Almirall, Rovi y Faes Farma, según informan en un comunicado ambas compañías.

    La compañía resultante tendrá una cifra de negocios proforma de 2013 de 149,7 millones, un ebitda de 16,1 millones y un ratio de endeudamiento financiero neto por debajo de 1,2 veces el ebitda.

    Laboratorios Reig Jofre cerró el año pasado con una cifra de negocios de 118,3 millones de euros, mientras que Natraceutical facturó 31,4 millones tras concentrar su actividad a través de la francesa Forté Pharma.

La compañía podrá acceder a más de 50 países en los cinco continentes


     Con la nueva cartera de negocios de la compañía, accederá a más de 50 países en los cinco continentes a través de las redes de distribución propias y gracias a acuerdos con terceros.

     Además supone "una clara plataforma" para la aceleración del crecimiento internacional, uno de los retos de la fusión, y para ello no descarta aumentar la presencia en el futuro en mercados estratégicos.

     La aportación de Laboratorio Reig Jofre de cuatro centros de producción especializados (tres en España y uno en Suecia) facilitará el lanzamiento de nuevos productos de valor añadido.

      Añaden que la ejecución de la operación está condicionada a que la CNMV conceda a Laboratorio Reig Jofre la exención para formular una opa, y a la aprobación de la operación por parte de Competencia y las juntas de accionistas de ambas compañías.