Naturaleza, cultura y gastronomía, ejes principales del Plan Promoción 2013 extremeña

0
11

   Del Moral ha hecho también balance del Plan de Promoción de este año, por el que se han realizado un total de 50 actuaciones: nueve dirigidas al público final; siete encuentros profesionales; 16 ferias profesionales; y dos viajes de prospección y jornadas profesionales.

    Además, durante este año se han organizado 16 viajes de familiarización (Fam Trip), por los que distintas delegaciones de periodistas o turoperadores han conocido sobre el terreno la riqueza turística de la comunidad para promocionarla después en sus lugares de origen.

    Del Moral ha señalado que el Plan de Promoción del Turismo en 2013 contempla un incremento en el número de estas acciones; todo ello al objeto de "consolidar y proyectar la presencia nacional e internacional de la comunidad".

    Así, establece la participación y promoción de la región en ferias y festivales de países como Portugal, Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia; y ya en el mercado nacional, su presencia en Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla y León; las regiones que más turistas emiten a Extremadura.

    El plan del próximo año se sustentará en tres ejes principales: turismo de naturaleza y aventura (Explora Extremadura); cultural (Descubre Extremadura); y gastronómico (Saborea Extremadura).

    Dentro del bloque de naturaleza, se potenciará especialmente el turismo ornitológico con la participación en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) en marzo; o la British Birdwatching Fair en agosto; además de su presencia en el Festival de las Aves de Sagres; o el Día Nacional de SOVON, en Holanda.

    La cultura es el segundo gran pilar de este plan con la presentación de la Ruta de los Descubridores en el marco del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico y el desarrollo de la campaña "Destino Extremadura" en varias ciudades españolas.

    Del Moral ha destacado especialmente la promoción de la comunidad en Marsella, Capital Europea de la Cultura en 2013 y en los Institutos Cervantes Europeos a través de la acción "Semanas de Extremadura".

    En materia de gastronomía, se celebrará un gran evento de turismo gastronómico en Extremadura, en otoño, que combinará la cocina tradicional y vanguardista propias de la comunidad, así como los paisajes ligados a la gastronomía como la dehesa y su producto estrella el jamón ibérico.