Naturalistas entregan a Magrama 142.000 firmas contra el exterminio del lobo

0
21

   Según Domínguez, "se ha dado un hecho histórico en la España del siglo XXI, que es que de manera unilateral las organizaciones agrarias COAG y UPA han decidido declararle la guerra al lobo".

    "Lobo Marley ha demostrado que, como sociedad civil en movimiento, se puede convocar a más personas que la población de la provincia de Ávila y que los afiliados que tienen estas organizaciones", ha declarado el naturalista respecto a las miles de firmas recogidas.

    El lobo ibérico es una especie protegida por la Directiva UE 92/43/CEE, por lo que "no se puede decir que Ávila quiere ser zona libre de lobos, y menos promovido por más de cien municipios de la provincia y su diputación a la cabeza", ha denunciado.

    Para esta organización, "el problema del lobo-ganadero en España actualmente está sobredimensionado", ya que "el lobo sigue atacando al ganado, pero de manera anecdótica y esporádica, y cuando esto ocurre son las Administraciones las que deben parar el golpe, de manera rápida y con los fondos de los que disponen".

    Domínguez ha declarado que "el lobo no puede ser un valor negociable", por lo que pedirán al Gobierno que se catalogue el lobo ibérico como especie protegida en todo el territorio español.

    Lobo Marley se reunirá el próximo día 14 en Valladolid con el Director General de Medio Natural de la Junta de Castilla y León y también llevarán su petición a Bruselas, porque el lobo "es una especie de interés comunitario que no sólo depende del estado español", ha concluido su presidente.