Navalmoral recuperará 50 hectáreas de un proyecto de biomasa fallido

0
9

EFE.- El inicio del proceso de reversión ha sido anunciado por el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, una vez transcurrido el plazo otorgado a la empresa Bioparque Navalmoral Uno S.L. para abonar el dinero correspondiente a la adjudicación del terreno.

El Ayuntamiento fijó el 31 de marzo como fecha tope para que la empresa abonara los 270.000 euros correspondientes a la adjudicación del terreno donde se iba a iniciar uno de los proyectos de biomasa más ambiciosos a nivel europeo.

Demófilo Pascual ha señalado que esta circunstancia no implica que el proyecto no pueda llevarse a cabo en un futuro, sino que en estos momentos no se dan las condiciones para que se desarrolle.

Preguntado por si el Ayuntamiento tiene esperanzas reales de que el proyecto termine por realizarse, el edil moralo ha respondido que el equipo de gobierno no tiene "ni esperanzas, ni desesperanzas".

"No puedo decir que no tenga ninguna confianza", ha añadido el portavoz municipal, que ha indicado que "ellos (la empresa) saben que el Ayuntamiento tiene la voluntad de apoyar el proyecto".

El proyecto Bioparque Navalmoral fue anunciado hace años asegurando que, de cumplirse en todas sus fases, implicaría el desarrollo de una de las plantas de biomasa más importantes de Europa.

La inversión para todas sus fases se cuantificaba en 300 millones de euros y el proyecto implicaría la puesta en valor de miles de hectáreas de cultivo en las comarcas de Campo Arañuelo y La Vera para alimentar la planta.

La empresa impulsora, Bioparque Navalmoral Uno S.L, sólo ha intentado desarrollar por ahora la primera fase del proyecto, aunque sin éxito.

Bioparque Navalmoral Uno S.L. solicitó en su día una prórroga para abonar la adjudicación, que se extendía hasta el 31 de diciembre de 2012, y luego había pedido otra fechada el 31 de diciembre de 2013 que fue descartada por la Junta de Gobierno Local.