Navarra destina 2,8 millones para investigación en el sector agrícola y ganadero

0
20

    Los proyectos de investigación tienen por objeto buscar soluciones a los problemas que puedan surgir a los agricultores y ganaderos y mejorar los sistemas de producción.

    Para ello, INTIA lleva a cabo proyectos de experimentación, tanto en sus propias fincas experimentales como en explotaciones particulares. Posteriormente, y mediante su equipo de asesoramiento técnico, transfiere el conocimiento obtenido al sector.

   Concretamente, en 2014, tiene previsto realizar 161 ensayos. De ellos, 102 corresponden a programas relacionados con la producción en los distintos tipos de cultivos: extensivos, frutales, hortícolas, de invernadero, olivo y viña. Otros 59 ensayos se refieren a técnicas para conseguir sistemas sostenibles en los siguientes apartados: agua y riego, mecanización y laboreo, nuevas tecnologías, protección integrada de cultivos, sistemas de producción, suelos y fertilizantes, y gestión de residuos.

    Además, INTIA participará en 20 proyectos de I+D financiados por entidades españolas e internacionales, en colaboración con otras entidades de investigación agraria o con el propio Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. Del total de proyectos, 10 ya cuentan con financiación externa y se han solicitado ayudas para los otros 10, cinco de ellos a convocatorias europeas.