Navarra e INTIA forman a 300 ganaderos en la utilización de la Oficina Virtual

0
77

   Con esta campaña de divulgación se persigue promover el uso de la administración online en un sector donde la implantación de este tipo de tramitación alcanzaba en 2012 el 24% del total.

    Aquellos ganaderos que por cualquier motivo no hayan podido asistir y estén interesados en futuros Talleres prácticos que se puedan organizar sobre la Oficina Virtual Ganadera deben ponerse en contacto con INTIA (tel. 948 01 30 58).

    En paralelo a la formación de ganaderos, Gobierno de Navarra ha organizado diversas charlas en las que ha formado a más de un centenar de técnicos entre los que se encuentran veterinarios del Servicio de Ganadería, administrativos y técnicos de las oficinas de área y de Pamplona, así como ayuntamientos de Valcarlos.

Oficina Virtual Ganadera

    Es una ventanilla de atención en internet a ganaderos que permite la realización de diversos trámites administrativos que hasta ahora sólo se podían realizar a través de las oficinas comarcales o de área.

    Desde el Programa de Guías Telemáticas de dicha Oficina Virtual se puede solicitar e imprimir guías para el movimiento de ganado; obtener el libro de animales de la explotación; obtener el libro de altas y bajas; comunicar nacimientos; imprimir documentos de identificación de bovinos; olicitar crotales e identificadores duplicados; confirmar entrada de animales o actualizar censos.

    De igual forma se puede recibir información sobre mensajes y avisos del Servicio de Ganadería: pagos de ayudas, resultados de saneamiento, etc; exportar toda la información a Excel; o consultar facturación, crotales entregados, movimientos, etc.

    Con ello, se obtiene mayor comodidad, ahorro en tiempo y dinero en los desplazamientos de los ganaderos así como rapidez y eficiencia en la gestión por parte de la Administración navarra.