Navarra extiende a 2012 las ayudas para la creación de microempresas agroalimentarias

0
10

GOBIERNO DE NAVARRA.-El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un compromiso de gasto de 280.000 euros, ejecutable en el ejercicio de 2012, para la ayudas a la creación y desarrollo de microempresas agroalimentarias.

Estas ayudas se incluyen en el tercer eje estratégico del Programa de Desarrollo Rural de navarra 2007-2013, que está cofinanciado por la Unión Europea. Para 2012, la previsión de gasto para este fin es de 638.284 euros, de los que 319.142 proceden de fondos europeos.

Las ayudas subvencionan la inversión y los gastos de primer establecimiento en pequeñas empresas dedicadas a actividades derivadas o relacionadas con la agricultura: producción de energías alternativas, artesanía o herramientas agrícolas; actividad comercial de productos agrarios; infraestructuras y servicios a pequeña escala de turismo rural, y logística de materiales y servicios a explotaciones del sector primario.

El Programa de Desarrollo Rural persigue objetivos de desarrollo equilibrado y sostenible del mundo rural y de diversifícación de las actividades económicas en zonas rurales.