Navarra presenta en “Fruit Attraction” un stand centrado en la marca Reyno Goumet

0
35

GOBIERNO DE NAVARRA.-El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), estará presente por segundo año consecutivo en la feria Fruit Attraction que celebra su tercera edición del 19 al 21 de octubre en Madrid y que reúne a 545 empresas de la industria agroalimentaria.

La instalación del Gobierno de Navarra se centra en la marca Reyno Gourmet, que agrupa a las quince denominaciones de calidad y a más de medio centenar de empresas productoras. En estos momentos la marca Reyno Gourmet está presente en más de ochocientas referencias.

El stand navarro también dedica especial atención a la oferta de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), que, en su tercera participación en esta feria, acude con el objetivo mostrar las potencialidades de este proyecto en ahorro energético, ventajas logísticas y de transporte para las empresas que se instalen en este parque. La CAT está en proceso de expansión en el mercado interior y busca empresas internacionales. En estos momentos hay ya 16 empresas instaladas en este polígono y otras 14 cuentan con reserva de espacio; en total, el 30% del suelo disponible está ya comprometido.

En el marco de la política de apoyo a las empresas exportadoras, que lleva a cabo en Gobierno de Navarra, su stand institucional acoge a cinco empresas privadas que acuden a la Feria para la presentación de nuevos productos en frutas y hortalizas: SAT Huerta de Peralta; Plantas de Navarra SA (Planasa); Frutas y Verduras Castel Ruíz; Jesús Agorreta Baigorri y Cebollas Sola. En la Feria estarán también con stand propio, Grupo AN y Florette.

En el marco de la feria se organiza el Congreso de Frutas y Verduras, Fruit Fusión, dónde habrá una exhibición de cocina a cargo de prestigiosos cocineros nacionales e internacionales, en la que estará presente Raúl Fernández, chef del bar Chelsy de Pamplona, que ofrecerá una muestra de condimentación titulada Verduras del Reyno. Fruit Fusión premiará el "Mejor plato vegetal del año", para el que los cocineros navarros David Yárnoz y Nicolás Jimenez son dos de los diez finalistas.

Fruit Attraction es una cita de referencia para productores, proveedores y clientes de distribución en el sector de las frutas y hortalizas en fresco, un mercado en el que España el primer exportador del mundo, con una cuota de de mercado del 9% del total, seguida por Países Bajos y Estados Unidos. Asimismo, es también uno de los principales productores de la Unión Europea, junto a Italia y Francia.