Navarra presenta su oferta de turismo gastronómico en Munich

0
11

GOBIERNO DE NAVARRA.-Navarra y su gastronomía han estado presentes en Alemania con una presentación de la oferta de pinchos y vinos de la Comunidad Foral en Munich. El acto tuvo lugar en el Restaurante nº 5 de la ciudad alemana. El encargado de preparar los pinchos para la degustación fue el equipo de cocina del Bar Gaucho de Pamplona, que utilizó en su elaboración productos de Navarra como la chistorra, la morcilla o los pimientos del piquillo.

La directora del Servicio de Marketing Turístico, Carmen Oroz, realizó una exposición de la Comunidad Foral ante más de 250 personas, entre ellos representantes de la prensa, la gastronomía y los vinos, operadores turísticos y prescriptores del sector. El director de la Oficina Española de Turismo en Munich, José Muñoz Contreras, acudió también a esta presentación.

Se celebró, además, una cata de vinos que permitió degustar, entre otros, el blanco Chardonnay “Gran Feudo” de las Bodegas Chivite; el rosado “Mediodía” de las Bodegas Inurrieta, y el tinto “Tempranillo Crianza” de Ochoa.

Por su parte en la degustación de pinchos no faltó el famoso “Navarrico”, un pincho de estructura clásica con alcachofas y pimientos del piquillo, entre otras hortalizas, sobre rebanada de baguette.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Turismo Gastronómico de Navarra 2011. Esta es la segunda acción que el Departamento de Cultura y Turismo lleva a cabo este año en Alemania, tras su asistencia a la ITB de Berlín el pasado mes de abril para presentar sus productos turísticos en el mercado alemán.