Nestlé investiga con 2.600 millones al año para reducir sal, azúcar y grasas

0
2

   Ha subrayado que la compañía quiere ser un operador activo en estos problemas nutricionales en el siglo XXI y ha recordado que la nutrición está en el ADN de Nestlé, compañía que surgió en Suiza por parte de un farmacéutico alemán que desarrolló unas leche infantil para bebés cuyas madres no podían darles el pecho.

    Bernard Meunier y la especialista en nutrición y salud de Nestlé, Anabel Aragón, han desgranado el compromiso de la multinacional, que pasa por una reducción del azúcar en los cereales del desayuno -ya se ha rebajado un 30 %-, lo que ha supuesto de 11.000 horas de trabajo en el centro de investigación de Suiza.

    Tanto Menunier como Aragón han destacado que este cambio afecta a la percepción sensorial del cliente, ya que se cambian también muchos de los ingredientes, y en el caso de los cereales se introducen más integrales.

    Han subrayado que es este campo han recibido muchos comentarios de consumidores que prefieren la fórmula anterior de cereales infantiles, "pero hay que mantenerse firmes en que es para mejorar la salud" y han reconocido que sus estudios indican que los niños son los primeros que aceptan estos cambios.

El objetivo es lograr un 20% menos de sal en 2020


    La compañía también ha reducido el azúcar en el cacao soluble infantil, que al cierre del año lleva un 10% menos. Lo mismo ha ocurrido con las grasas trans, se han quitado las hidrogenadas y se han sustituido por aceite de oliva o girasol, y donde no es posible se ponen granas saturadas naturales.

    En relación a la sal, la compañía ya la ha reducido en un 14% y su objetivo para 2015 es situarla en un 20 % menos.

    En este sentido, han destacado que su tomate frito lleva un 40% menos de sal, y se ha ido retirando de forma progresiva, sin sustituirlo por aromas o potenciadores, sino con trabajo con técnicas culinarias.

    Pero todos estos cambio tienen que superar la prueba del 60/40, es decir que el producto sea elegido en un 60% sobre la competencia, si no, "hay que volver a empezar".

M   eunier también ha destacado el papel que jugará la compañía Nestlé Health Science, que ofrecerán una solución personalizada en nutrición en enfermedades crónicas