Nestlé retira varios productos en España e Italia por contener carne de caballo

0
37

   Los productos retirados de la venta en España e Italia son los ravioli y tortellini de carne Buitoni. También se ha retirado una lasaña a la boloñesa producida en Francia para negocios de restauración colectiva.

    Nestlé asegura que no se trata de un asunto de seguridad alimentaria, pero añade que el error en el etiquetado supone que los productos "no reúnen las exigencias de calidad muy altas que los consumidores esperan de nosotros".

    En las últimas semanas se ha descubierto el uso de carne de caballo en lugar de vacuno en comidas preparadas comercializadas en varios Estados miembros de la UE, entre ellos Alemania, Francia y el Reino Unido, lo que ha dado lugar a la retirada de varios productos.

La OCU pide al ministro que comparezca

   Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido la comparecencia urgente del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para que "dé explicaciones" de las actuaciones de las Administraciones", tras la retirada en España de pasta rellena de la marca Buitoni al contener carne de caballo.

    En un comunicado, en el que reacciona al anuncio realizado por Nestlé sobre la retirada de diversos productos de la mencionada enseña, la OCU lamentó que "hasta ahora no haya habido ninguna explicación de las administraciones implicadas en el caso de la carne de caballo, a pesar de las denuncias de esta organización sobre la presencia de ADN equino en hamburguesas envasadas".

    Potr último resalta que "la actitud del Gobierno español contrasta con la de otros gobiernos europeos que han iniciado investigaciones y dado explicaciones",