Netafim inaugura una nueva factoría en Ribarroja del Túria (Valencia)

0
15

EFE.- El acto ha contado con la presencia de Rudolf Weber, presidente de Netafim; Pau Relat, CEO de Matholding,; Igal Aisenberg, CEO de Netafim y José Monzonís, secretario autonómico de Industria.

   La inauguración de la nueva fábrica responde "al gran crecimiento de la actividad de la empresa en nuestro país", según las mismas fuentes.

   "Netafim opera en España hace ya más de 35 años, en colaboración con un distribuidor local, la empresa Regaber", ha explicado Igal Aisenberg, CEO de Netafim.

   "La apertura de esta planta es el final de un nuevo comienzo y la alianza entre Netafim y Regaber refuerza nuestra fe en el futuro", ha añadido.

   Por su parte, Monzonís ha dado la bienvenida a Netafim a España, agradeciendo la confianza que han depositado en la Comunitat Valenciana.

   El director regional de Netafim para España y Portugal, Mordi Schwartz, ha asegurado que la nueva planta contribuirá al programa de expansión de Netafim en el mercado portugués y el norteafricano, y suplirá la creciente demanda de productos de riego por goteo de la empresa por parte de los agricultores locales.

   Con respecto a los planes de expansión de Netafim, tal y como ha señalado Rudolph Weber, presidente de Netafim, la internacionalización es uno de los objetivos claves de la empresa, motivo por el cual la firma está realizando "un importante esfuerzo, a través de la innovación, la tecnología y la apertura de nuevas plantas".

   Recientemente la empresa inauguró una planta en Lima, Perú y una segunda en Brasil como respuesta a la creciente demanda de la actividad de la empresa en el mercado local, factorías que servirán también a países vecinos en el continente sudamericano.