Nevará en cotas bajas y soplará viento fuerte en las Canarias

0
2

EFE.- En Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, el tiempo estará nuboso y lloverá localmente de débil a moderado, de forma persistente y con algunas tormentas. En el norte de Baleares y nordeste de Cataluña habrá ocasionales chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que también pueden afectar a las sierras de Andalucía oriental y otros puntos de la mitad norte peninsular, excepto al Valle del Ebro.

Por otro lado, en el norte de las islas Canarias de más relieve se registrará un tiempo muy nuboso, con lluvias débiles, que también son posibles en las islas orientales; en el resto poco nuboso.

La cota de nieve en la mitad norte peninsular oscilará entre los 600/800 metros, subiendo a 1.200/1.400 metros en el noroeste y los 800/1.000 metros en el resto.

Las temperaturas bajarán de ligera a moderadamente en Baleares y Canarias, al igual que las nocturnas en la mitad sur peninsular. Pocos cambios en el resto. Asimismo, se registrarán heladas débiles en buena parte del interior peninsular, localmente moderadas en zonas de montaña.

El viento soplará de moderado a fuerte del noroeste en el litoral cantábrico y del norte en Canarias; de flojo a moderado del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, desembocadura del Ebro, Baleares y Ampurdán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: muy nuboso aumentando a cubierto por la tarde con lluvias débiles, aumentando a moderadas al avanzar la tarde. La cota de nieve entre 900-1.000 metros, en ascenso durante el día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado.

ASTURIAS: muy nuboso. Chubascos débiles o moderados ocasionalmente con granizo, en el litoral localmente tormentas. la cota de nieve en torno a 600 metros, subiendo por la tarde a 800 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en la zona suroccidental y áreas de la cordillera donde pueden ser localmente moderadas. Viento de componente oeste flojo, aumentando en el litoral a noroeste moderado.

CANTABRIA: muy nuboso. Chubascos débiles o moderados ocasionalmente con granizo, en el litoral localmente tormentas y posibilidad de que sean fuertes. La cota de nieve en torno a 500 metros, subiendo por la tarde a 700 metros. Temperaturas sin cambios o las nocturnas en ligero descenso. Heladas débiles en la mitad sur, localmente moderadas en la cordillera. Viento de componente oeste flojo, aumentando en el litoral a noroeste moderado con intervalos de fuerte.

PAÍS VASCO: muy nuboso. chubascos débiles o moderados ocasionalmente con granizo, en el litoral localmente tormentas y posibilidad de que sean fuertes. Cota de nieve en torno a 500 metros, subiendo por la tarde a 700 metros. Temperaturas sin cambios o las nocturnas en ligero descenso. Heladas débiles en Álava. Viento de componente oeste flojo, aumentando en el litoral a noroeste moderado con intervalos de fuerte.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, que en la cordillera cantábrica pueden ser persistentes y ocasionalmente con tormenta. En el resto, nuboso con probables precipitaciones débiles en el este, y ocasionales y menos probables en el resto. Nieve a partir de 600 metros, subiendo la cota a 1.000 metros en el este y norte, y 1.200 metros en el suroeste. Temperaturas sin cambios con heladas débiles, localmente moderadas en áreas de montaña. Vientos del oeste y noroeste, flojos o moderados.

NAVARRA: nuboso o muy nuboso. en la mitad norte con precipitaciones débiles, localmente moderadas, en la vertiente cantábrica localmente persistentes, y posiblemente con tormenta, las precipitaciones se pueden extender hacia el sur de forma más débil. La cota de nieve: alrededor de 600 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas, en ligero descenso en la mitad norte, y sin cambios en el sur. Heladas en zonas de montaña, débiles en general. El viento del noroeste, flojo, moderado en las horas centrales, con rachas fuertes en cotas altas.

LA RIOJA: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, principalmente en la ibérica más occidental. Nieve a partir de 600 metros, subiendo la cota a 1.000 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles, localmente moderadas en áreas de montaña. Vientos del noroeste moderados.

ARAGÓN: en el tercio norte e ibérica nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles. En las demás zonas intervalos nubosos con posibles lluvias débiles, disminuyendo hacia el este. La cota de nieve a 600 metros, subiendo a 800 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas, en ligero descenso en los Pirineos, y sin cambios en el resto. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. El viento del noroeste, flojo, moderado en las horas centrales, con rachas fuertes en cotas altas.

CATALUÑA: en el Pirineo y la mitad oriental, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos al final, y en el resto, poco nuboso en general. En la mitad oriental, chubascos débiles localmente moderados más probables e intensos de madrugada sobre todo en el litoral, con tormentas ocasionales. Tendencia a remitir por la tarde. En el Pirineo occidental, probables precipitaciones débiles. La cota de nieve entre los 700 y 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el Pirineo. En el nordeste de Girona y al sur de Tarragona, viento del noroeste fuerte tendiendo a moderado en el Ampurdán al final. En el resto, predominio del noroeste flojo a moderado, con intervalos de este en el litoral central.

EXTREMADURA: poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas y nuboso en las sierras del norte de Cáceres donde hay posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, que seria de nieve por encima de unos 700 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste, flojos a moderados.

MADRID: en la sierra nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles; en el resto intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día. Cota de nieve: 700 metros subiendo a 900-1.000 al final. Nieblas en la sierra. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles, moderadas en la sierra. Vientos del noroeste flojos con intervalos de moderados en las horas centrales del día, que llegaran a fuertes en zonas altas de la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: en las sierras del noreste nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles; en el resto intervalos nubosos en el este y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en los 700 metros, subiendo a 900-1.000 al final. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso; heladas débiles, moderadas en las sierras del noreste. Vientos del noroeste flojos con intervalos de moderados en las horas centrales del día, que llegarán a fuertes en el sureste y en zonas altas de las sierras.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 km/h en el interior de Castellón.

MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte.

BALEARES: intervalos nubosos con chubascos débiles o localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta preferentemente en Mallorca y Menorca. La cota de nieve descendiendo a 800 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del norte y noroeste entre flojo y moderado, con intervalos de fuerte hasta mediodía.

ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la tarde y nuboso en el tercio oriental y melilla, con nubosidad de evolución, donde hay posibilidad chubascos que podrían ser moderados, más probables en las sierras del norte y Melilla. La cota de nieve de 800 a 1000 metros en el nordeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, más acusado en la mitad occidental, y máximas sin cambios. Heladas débiles, localmente moderadas en el interior oriental. Vientos del noroeste flojos a moderados en el interior y litoral atlántico, siendo del oeste moderados con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo, y en Melilla.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles; en el resto de estas islas, predominio de intervalos nubosos; en las islas más orientales, nuboso en general con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del norte moderado a fuerte, siendo fuerte en medianías y zonas altas y con intervalos de muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife, tendiendo en general en todas las zonas a disminuir a últimas horas.