La nueva serie de cosechadoras CR Revelation de New Holland lleva la automatización a un nuevo nivel con el galardonado sistema IntelliSense e introduce una serie de mejoras que consolidan aún más la supremacía de la cosechadora de mayor capacidad del mundo.

Lars Skjoldager Sørensen, responsable de la cadena de producción de cosechadoras, afirma: “La cosechadora CR Revelation, que ostenta el récord mundial en productividad y capacidad, establece una vez más un referente en el sector: ha llevado la eficiencia a un nivel completamente nuevo, recortando de manera considerable los costes de recolección al reducir el nivel de pérdidas y entregar la mejor calidad de grano. También ha realizado un gran avance en cuanto a automatización, asumiendo la toma de decisiones en lugar del conductor para optimizar el rendimiento, la calidad de grano y la comodidad del operador”.

El sistema IntelliSense maximiza el rendimiento y reduce al mínimo las pérdidas y la rotura de grano

Las cosechadoras CR Revelation pueden incorporar el sistema de ajuste automático y proactivo IntelliSense de New Holland, que lleva la automatización a un nuevo nivel para abordar el gran reto que supone para el operador de una cosechadora mantener el máximo rendimiento y reducir al mínimo las pérdidas y la rotura de grano.

Esta revolucionaria función, que constituye un hito en el sector y ha ganado la medalla de plata en el Premio a la Innovación de la Agritechnica 2017, ofrece importantes ventajas de productividad a los clientes: un mayor rendimiento diario, menos pérdidas y una mejor calidad de grano. También incorpora grandes ventajas para el operador: un menor número de decisiones que tomar, una mayor comodidad y confianza del conductor, menos cansancio y una sencilla interfaz de usuario.

IntelliSense permite al operador elegir entre cuatro estrategias: Pérdidas limitadas, Mejor calidad de grano, Capacidad máxima o Rendimiento constante. Los sensores patentados del sistema de cribas realizan mediciones sumamente precisas de la carga y, basándose en estos datos, la cosechadora adapta de forma proactiva y constante al régimen de giro de los rotores Twin Rotor™ y el ángulo de los álabes, la velocidad del ventilador y la apertura de la precriba, la criba superior e inferior para obtener automáticamente el resultado deseado. El ajuste automático patentado de los álabes de las cubiertas de los rotores mejora la eficiencia energética de los rotores sin que ello afecte a los ajustes de trilla y separación, incrementando el ahorro de combustible y el rendimiento.

Las pruebas realizadas con clientes en Francia y Alemania en 2017 generaron comentarios muy positivos. Los participantes consideraron que el sistema era intuitivo y fácil de usar, afirmaron que les inspiraba una gran confianza e indicaron que sería una gran ayuda para conductores nuevos o con menos experiencia. También destacaron que suponía un verdadero aumento del rendimiento y la calidad de grano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here