New Holland aumenta el rendimiento agrícola gracias a la nueva gama de cosechadoras CR

0
33

     Además, se incorpora la cabina Harvest Suite™ Ultra que redefine la comodidad en la recolección. Gracias al grado de capacidad y rendimiento de la CR10.90, la recolección adquirirá una dimensión completamente nueva. No puede pedirse más".

Tecnologías llevadas al siguiente nivel; más capacidad que nunca

     New Holland sigue mejorando y perfeccionando su acreditada tecnología Twin Rotor, diseñada para ofrecer un alto nivel de capacidad y rendimiento junto con una calidad de grano sin igual.

     Dynamic Feed Roll con protección mecánica contra piedras integrada aumenta todavía más la enorme capacidad de las cosechadoras CR alimentando a los rotores con mayor agilidad y suavidad y retirando las piedras de forma continua y segura. Las nuevas hojas dentadas del rotor son delicadas con el cultivo para producir paja de alta calidad. Esto se logra sin necesidad de aumentar el consumo de combustible, de modo que se consigue mayor capacidad y calidad de grano y paja que con el modelo equivalente de la misma potencia perteneciente la gama anterior.

      Las cosechadoras CR trabajan de manera uniforme con distintos tipos de cultivos gracias a los rotores Twin-Pitch, que permiten aumentar la productividad hasta el 10% en condiciones de humedad. Cambiar entre las configuraciones para grano pequeño y maíz y la de arroz resulta fácil. Las paletas del rotor ajustables se han rediseñado para reducir la demanda de potencia con cultivos de gran volumen y ofrecer paja de alta calidad de forma homogénea.

      Las orugas de goma SmartTrax™ que incorporan el sistema de suspensión Terraglide™, de serie en el modelo insignia CR10.90 y disponibles en otros modelos de forma opcional, garantizan un excelente grado de tracción y reducen la compactación del suelo al mismo tiempo que ofrecen una marcha de gran suavidad.

Potencia incrementada, amplia autonomía, tolva de gran tamaño

      Las cosechadoras CR ofrecen más potencia que nunca: desde los 449 cv de la CR7.90 hasta los 652 cv del buque insignia, la CR10.90. Cinco modelos incluyen la tecnología ECOBlue™ SCR Tier 4A de New Holland, mientras que la emblemática CR10.90 está equipada con el motor Cursor 16, galardonado con el premio Diesel del año 2014 con tecnología ECOBlue Hi-eSCR, que ya cumple las normas Tier 4B. El motor incorpora la tecnología Common Rail para gestionar con precisión el suministro de combustible y obtener un nivel de rendimiento excepcional que permita aumentar la productividad en todas las condiciones agrícolas.

      La tecnología ECOBlue de New Holland, altamente eficiente, permite reducir sustancialmente el consumo de combustible disminuyendo los costes de explotación y ampliando aún más la autonomía que proporciona el gran depósito de combustible: 1.300 litros en las cosechadoras CR9.90 y CR10.90. El sinfín de descarga plegable extra-largo de 10 metros del modelo insignia es idóneo para los cabezales más grandes y los remolques más altos.

     La alta capacidad de la tolva de grano, desde 11.500 litros en la CR7.90 hasta 14.500 litros en las unidades CR9.90 y CR10.90, junto con la increíble velocidad de descarga de hasta 142 litros/segundo y la amplia autonomía permiten aprovechar cada segundo del día: la productividad se aumenta 15%

Harvest Suite™ Ultra: cabina diseñada para ofrecer el máximo grado de confort

     Proyectada en colaboración con los clientes, la nueva cabina Harvest Suite Ultra define el confort de la recolección. La amplia cabina de 3,7 m3, de mayores dimensiones que la anterior, y el interior se ha rediseñado completamente para mejorar la ergonomía y el confort.

     La nueva palanca multifunción CommandGrip™ es intuitiva y permite ajustar con precisión y facilidad la velocidad de recolección para optimizar el rendimiento. La nueva consola de recolección está diseñada para convertirse en una extensión del operador.

     El monitor con pantalla táctil en color ultra-ancha IntelliView™ IV de 26,4 cm pone al alcance del operador todos los parámetros clave y está instalado sobre rodillos para desplazarlo a la posición más cómoda. Hay disponible una segunda pantalla opcional IntelliView para operadores que requieren la máxima información.

     La nueva cabina también incorpora más superficie acristalada que los modelos anteriores. El área de vidrio de 6,3 m2, junto con el suelo descendente hacia el parabrisas delantero, ofrecen una excelente visibilidad en todas las direcciones y una vista clara del borde del cabezal.

     Para las largas jornadas de trabajo se ofrecen tres tipos de asientos con distintos niveles de confort: desde el amplio asiento estándar tapizado en tela, pasando por el asiento de lujo tapizado en tela con calefacción y ventilación activas, hasta el asiento de gama superior tapizado en piel con regulación vertical  y ajuste automático del peso.

      Cuando la recolección continúa durante la noche, el paquete de iluminación de gran precisión garantiza una visibilidad perfecta de todo el cabezal y del camino a seguir. Una luz en el sinfín de descarga y cuatro luces de trabajo traseras permiten a los agricultores seguir trabajando bien entrada la noche con la misma eficiencia que durante el día para hacer un buen trabajo. Los paquetes HID y LED incorporan excepcionales luces de trabajo de larga distancia que ofrecen hasta 500 m de visibilidad.