New Holland presenta el T3F: un avanzado tractor especializado compacto

0
11

“Este avanzado concepto revolucionará el funcionamiento de las explotaciones pequeñas y medianas de huertas y viñedos -comentó Luca Mainardi, responsable de Tractor and PLM Product Management- Ya no tendrán que optar entre tamaño o potencia: el nuevo T3F cubrirá sus necesidades de potencia para las aplicaciones intensivas. La impresionante capacidad hidráulica es perfecta para las tareas especializadas, en tanto que el conjunto compacto protege los valiosos cultivos de posibles daños producidos por los roces y fricciones”. Es un tractor que también será muy útil para profesionales y agricultores de tiempo parcial, en especial en tareas de
horticultura, gracias a la estructura ROPS plegable. También interesará a los
municipios por su excepcional maniobrabilidad y economía general.

   Entre las mejoras introducidas destaca  un potente motor S8000, de 3 cilindros , 2900 cc, turbocompresor e intercooler, conpar máximo de 295 Nm y una impresionante reserva de par del 34%

    La ampliación de la gama de transmisiones: La transmisión estándar Synchro Shuttle™ 12×12 de 30 km/h se ve ampliada con la opción de 40 km/h para transporte, así como la variante especializada Synchro Shuttle Creeper 20×20 para operaciones de siembra manual con velocidades de hasta 110 metros/hora.

    Mejora del sistema hidráulico, compuesto por dos bombas hidráulicas que suministran un caudal conjunto de 84 l/min. Este sistema garantiza el caudal tanto a las válvulas remotas como a las operaciones de servicio. El sistema Lift-O-Matic™ de New Holland se monta de serie en toda la gama llevando la capacidad de elevación hasta los 2277 kg.

   Mejoras en el entorno del operador, con la introducción de la plataforma suspendida sobre soportes aislados, con un recorrido de suspensión de 60 mm en total. Asiento totalmente ajustable ,con 60 mm de desplazamiento hacia delante/atrás, con 10° de ajuste del respaldo y la columna telescópica de la dirección.

   Activación hidráulica de la TDF. que permite conectarla prácticamente sin esfuerzo alguno. Además, al apagar el motor del tractor, la TDF se desconecta automáticamente para garantizar la seguridad.

   Diseño compacto: tiene apenas 1.350 mm de ancho, 60 mm menos que el T4000F, con una corta distancia entre ejes de 1.860 mm y un impresionante radio de giro de 3,4 metros, incrementándose la maniobrabilidad respecto a modelos anteriores.

    Así como una amplia gama de motorizaciones: La nueva numeración de la serie T3F permite reconocer de inmediato las prestaciones de cada modelo. La "F" hace referencia a "Frutteto", o tractor para huertas, y el primer dígito, el "3", sitúa al modelo en la completa gama de tractores New Holland.