New Holland presenta la nueva manipuladora telescópica LM

0
29

    La nueva gama sustituye a los modelos existentes LM5040, LM5060 y LM5080. Para destacar este hecho, la gama LM utiliza la evolución de New Holland en la numeración de productos. El primer dígito indica la altura de elevación máxima en metros, y los dos números que siguen, expresan la capacidad de elevación máxima en cientos de kilogramos.

   “La nueva gama LM es fruto de exhaustivas consultas con los clientes y se ha remodelado por completo —comentó Luca Mainardi, responsable de Tractores, Telescópicas y Agricultura de Precisión—. Hemos conseguido unos resultados espectaculares en cuanto a capacidad de elevación y potencia, con una experiencia fuera de lo común para el operador y una visibilidad sin parangón. Además, la flexibilidad de la máquina se ha diseñado de modo que hay versiones estándar y Elite de alto rendimiento, disponibles con las variantes LM6.32 y LM7.35.”

Altura de elevación de hasta 9,1 metros y capacidad de elevación de hasta 4.200 kg

   Toda la gama LM está equipada con los prestigiosos motores Nef de New Holland, que utilizan la solución SCR ECOBlue™ para cumplir la norma Tier 4A y que ofrecen un rendimiento extraordinario y una economía de combustible excepcional en comparación con los modelos actuales.

   Las máquinas LM estándar desarrollan un máximo de 121 CV, que se incrementa hasta 143 CV en los modelos Elite. Esa potencia sorprendente permite alturas de elevación de 6,1 metros con el modelo LM6.32, 7 metros con LM7.35 y 9,1 metros con LM9.35.

   La capacidad de elevación se mantiene gracias a la resistente estructura del aguilón. Los grandes pasadores y ajustadores se fabrican de acero de alta resistencia, con el fin de aumentar la durabilidad operativa. El modelo alto de la gama, LM9.35, se ha concebido pensando en las operaciones intensivas de forraje, en las que es necesario apilar las pacas con absoluta precisión en los modernos cobertizos de gran altura.

   Las actividades agroindustriales actuales exigen lo máximo en capacidad de elevación, y la gama LM ofrece desde 3.200 kg hasta 4.200 kg para garantizar que los contratistas agrícolas pueden elevar con facilidad las cucharas de grano más grandes.

   Los modelos Elite se han diseñado para las actividades más exigentes, ya que la LM6.35 Elite puede elevar 3.500 kg, 300 kg más que el modelo estándar, y la LM7.42 Elite tiene capacidad para 4.200 kg, un 20% más que las máquinas estándar. Los modelos estándar tienen 131° de inclinación, que aumenta hasta 142° en los modelos Elite, lo que asegura el vaciado total de las cucharas, incluso al trabajar con cultivos muy adherentes.

   Los impresionantes tiempos de ciclo de la gama LM han mejorado gracias al aumento de la capacidad hidráulica. Los modelos estándar suministran 120 litros por minuto, y en el caso de las variantes Elite se alcanzan 140 litros/minuto. Esto mantiene la productividad al transportar cargas pesadas a altura máxima y se aceleran mucho los ciclos de manipulación de grano.

Visibilidad sin igual, controles ergonómicos y comodidad del operador

   La cabina de la LM se ha actualizado y ahora presenta una visibilidad extraordinaria para facilitar todas las operaciones de manipulación. Los mandos principales están todos agrupados ergonómicamente y todas las funciones del aguilón se manejan con un joystick, junto con el cambio de marchas y el accionamiento del punto muerto.

    La cabina es también llamativamente silenciosa para aumentar el confort en las prolongadas jornadas de trabajo. En los modelos Elite, el joystick se ha situado en el reposabrazos y cuenta con controles de avance y marcha atrás adicionales para aumentar la comodidad en el duro trabajo cotidiano.

   La transmisión PowerShift 4×3 de los modelos estándar se ha adaptado con el fin de ofrecer la gama perfecta de velocidades para todo tipo de trabajo, tanto si se trata de apilamiento de pacas, transporte de remolques o labores en cobertizos de ensilaje.

   Los modelos Elite se han diseñado pensando en las operaciones de transporte y, por lo tanto, cuentan con transmisión PowerShift 6 x 3 con funcionamiento automático. Los operadores pueden cambiar manualmente de la marcha 1 a la 4 y el cambio automático se encarga de seleccionar las marchas 5 y 6 para asegurar que siempre se engrane la velocidad más eficiente. Esto incrementa en gran medida el confort del operador y reduce el consumo de combustible en el transporte por carretera.

   La velocidad de transporte máxima de 40 km/h se combina con una mayor fuerza de tracción. Esto mantiene el rendimiento en distintas condiciones de trabajo, tanto en las tareas de campo como en el traslado de cargas pesadas en carreteras con altibajos.

Flexibilidad operativa mejorada: excelente rigidez y mejora del accesorio delantero

La manipulación de precisión se ha hecho todavía más fácil al aumentar la rigidez de la estructura. Todo el chasis se ha endurecido para evitar que se flexione en las tareas de manipulación delicadas y el depósito de aceite integrado mejora el equilibrio, algo muy conveniente cuando se trabaja en cobertizos de ensilaje en pendiente.

   Además, el enganche delantero también se ha mejorado mucho para hacerlo compatible con una gama más amplia de accesorios y para permitir la conexión con gran rapidez. Los modelos Elite disponen además de alineación automática de la dirección para que las cuatro ruedas se alineen a la perfección con el fin de aumentar la precisión de la maniobra y reducir el desgaste de los neumáticos.

Facilidad de mantenimiento

   La gama LM presenta una exclusiva configuración bajo el capó, que permite un mantenimiento diario más sencillo y sin necesidad de utilizar herramientas. El capó se abre por completo y todos los puntos de mantenimiento están al alcance desde el nivel del suelo. 

   En el trabajo intensivo y en ambientes con mucho polvo, el ventilador reversible mantiene las rejillas sin residuos para conservar la productividad.

    La gama LM cuenta con un sistema innovador y exclusivo, que mediante un mecanismo intuitivo y fácil de usar, ajusta el espacio entre las secciones del aguilón al extenderlo.

    Se ha colocado una serie de ajustadores en el aguilón para facilitar el deslizamiento de unas secciones sobre otras; además, el sistema se ha diseñado para que sea fácil de usar, ya que los usuarios pueden ajustar las separaciones sin necesidad de herramientas ni de conocimientos especiales.

    Por otra parte, esos ajustadores prolongan mucho la vida útil de la máquina y reducen los tiempos de inactividad que afectan a la productividad.